EFEValència

La portavoz adjunta del PP en Les Corts Eva Ortiz ha preguntado "qué habrá en los expedientes de los hermanos del president" de la Generalitat, Ximo Puig, "para que la Agencia Antifraude se niegue a entregarlos" y ha asegurado que seguirán pidiendo toda la documentación pertinente.

"Este es un tema de recorrido, que ha pasado ya por varias fases. Una primera donde el PSPV negaba que hubiera algo, una segunda con pronunciamiento de los tribunales a favor del PPCV para que se nos diera información, y una tercera donde los socialistas están más que nerviosos y en la que la Agencia Antifraude está empeñada en intentar limitar el trabajo de los diputados", ha señalado.

En un comunicado, Ortiz ha criticado que el PSPV, "en el colmo del cinismo, ha pasado de acusar al PPCV de atacar a la Agencia Antifraude a pedir los mismos expedientes sobre los hermanos del president".

"Quieren estar prevenidos por lo que pueda salir", ha manifestado, y se ha preguntado "a qué tienen miedo" los socialistas, al tiempo que ha indicado que "si lo tienen todo claro, que entreguen los papeles, y si no, que lo lleven a los tribunales".

La dirigente popular ha destacado que Francis Puig, hermano del president, "está imputado" y que la investigación "afecta a varias Consellerias del Gobierno que preside su hermano".

"Los contratos por los que están siendo investigados los hermanos Puig han sido realizados por el Consell y es el principal partido del Consell el que ahora los solicita. Es todo un absurdo y un sinsentido", ha indicado.

Según Ortiz, "parece que nadie se fía de nadie", y ha señalado que si el PSPV "lo tuviera todo tan claro, sacaría el expediente y acabaría con esta historia".

"Solo la desconfianza y la posible traición por parte de sus compañeros de Gobierno explicaría la angustia del PSPV", ha considerado, y ha añadido que a esta historia "solo le faltaba la de las traiciones palaciegas botánicas y los reinos de Taifas".