EFEValencia

El temporal de viento que afecta este domingo a la Comunitat Valenciana, gran parte de la cual permanece en aviso nivel amarillo, ha alcanzado rachas máximas de 77 kilómetros por hora en Atzeneta del Maestrat, en el interior norte de Castellón.

También se han medido rachas de 76 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Alicante-Elche; 73 km/h en Vilafranca del Cid; 69 km/h en Morella; 67 en Segorbe; 63 en Pinoso; y 60 en Torreblanca, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otros registros han sido los vientos de 57 kilómetros por hora en Orihuela (Alicante); 54 en Manises, Rosales y Jalance; 52 en Utiel; 51 en Xátiva; y 49 km/h en Chelva.

A consecuencia del fuerte viento y los fenómenos costeros, los bomberos del Consorcio de Alicante han tenido incidencias como el desplazamiento de un poste de la luz y de contenedores, según Emergencias de la Generalitat.

Este domingo permanecen en nivel amarillo por viento el interior sur y litoral norte de Castellón, el interior de Valencia y el interior y el litoral norte de Alicante.

También hoy hay alerta amarilla por nevadas en el interior norte de Castellón y por fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón y el litoral de la provincia de Valencia.