EFEValència

El temporal de lluvia y viento que ha azotado gran parte de la Comunitat Valenciana durante los últimos cinco días, desde el pasado jueves y hasta este Lunes de Pascua, ha dejado registros históricos que superan los 356 litros por metro cuadrado en la localidad de Barx y los 335 en Pinet, ambas al sur de la provincia de Valencia.

Las precipitaciones más importantes se han localizado en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante, y han alcanzado puntos del litoral como Xàbia, donde se han superado los 328 litros por metro cuadrado en cinco días, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, se han registrado acumulaciones cercanas o superiores a los 280 litros por metro cuadrado en poblaciones cercanas como La Vall de Gallinera, Murla, l'Atzubia o en el Montgó.

Se han recogido más de 200 l/m2 en Beneixama, Vallada, Villalonga, Sax, Pego, Millena, Enguera, Moixent, Beniarrés, Ontinyent, Oliva y Agres.

En la provincia de Castellón los registros pluviométricos han sido notablemente inferiores, con máximas de 138 litros por metro cuadrado en el mismo intervalo de tiempo en El Toro, 134 en Alcudia de Veo, 118 en Fanzara y 115 en Montanejos.