EFEValència

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana mantiene para este domingo la Emergencia Situación 0 por nevadas en la comarca de Els Ports y la Preemergencia por nevadas en el interior norte y por fenómenos costeros nivel naranja en el litoral de la provincia de Castellón.

El 112 ha establecido asimismo el nivel amarillo por riesgo de nevadas en el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia, de vientos en el litoral de Castellón, litoral norte e interior sur de Valencia, y riesgo de lluvias en interior sur de Valencia.

Según la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad, en las carreteras CV-15 (desde el kilómetro 43 hasta el límite de la provincia) y en la CV-12 (entre Ares del Maestrat y Morella) es necesario ya el uso de cadenas para circular.

La Diputación de Castellón ha informado asimismo de que, cumpliendo las previsiones, ya nieva de forma contundente en muchos puntos del interior de la provincia, y se han activado nueve máquinas quitanieves para actuar en las zonas de Els Ports-la Tinença de Benifassà, en el Alt Maestrat y l'Alcalatén.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido asimismo el nivel amarillo en la N-232, en los kilómetros 71.5 al 83.7 en ambos sentidos por nevadas, en los accesos a Morella, que prohíbe la circulación de camiones y vehículos artículados.

Por su parte, el consorcio provincial de bomberos de Valencia ha informado de que hasta el momento solo hay una incidencia por lluvia en Albal, y la Policía Local de València ha avisado de que se ha cerrado el acceso peatonal en la escollera norte de La Marina.

La Autoridad Portuaria de Valencia informa en su cuenta de Twitter de que las terminales CSP Iberian y APM permanecerán cerradas mañana lunes, día 20, y retomarán su actividad el martes 21 en horario habitual, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Tampoco hay incidencias importantes en la provincia de Alicante por el temporal, aunque el aeropuerto de Alicante-Elche ha decidido ampliar las medidas de seguridad vial derivadas del incendio y no admitirá tráfico entre las 13:00 horas de hoy y las 13:00 de mañana lunes.