EFEValència

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho que le está costando trabajo ver la relación entre la Agenda 2030 y la agenda social, los dos ámbitos de competencia del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, con su presencia en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia.

González ha concluido con estas palabras la conferencia que ha pronunciado en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrada en València, en la que ha hablado de la incertidumbre política y económica que vive España.

El expresidente socialista ha afirmado estar sorprendido por que Iglesias "quiera estar" en la única comisión delegada que no se ocupa del ámbito de sus competencias, en alusión al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

"Me está costando trabajo ver la relación entre la Comisión del CNI con la Agenda 2030, pero la encontraré", ha bromeado con el puesto que ocupará Iglesias en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, el organismo que supervisa y regula los trabajos del CNI.

González también ha criticado la postura del PP en la renovación de organismos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y se ha preguntado si cuando este partido tenía mayoría no se le ocurrió cambiar la ley.

En su opinión, primero hay que renovar el CGPJ y posteriormente cambiar la ley, porque de lo contrario "todas las reformas van a ser ad personam, incluso las del Código Penal".