EFEValència

Las autoridades sanitarias han realizado pruebas de diagnóstico PCR a las personas que han estado en contacto con una trabajadora del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana que ha dado positivo en coronavirus.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, se han realizado estos test para detectar un posible contagio de covid-19 "a todos aquellos que han estado con ella" y el resultado de los test ha sido negativo en todos los casos.

Según publica este martes el diario digital Valencia Plaza, la prueba PCR a esta trabajadora "tardó en comunicarse a la afectada tres días", lo que derivó en que acudiera este lunes a trabajar "sin que fuera sospechosa de ser positivo", pues se le había comunicado por "error" el sábado que había dado negativo.

Señala asimismo que esta empleada es residente en la urbanización Cullera Park, donde un vecino dio positivo en las pruebas PCR al acudir al hospital por tener que someterse a una intervención, circunstancia que obligó a realizar test a los residentes que hubieran estado en contacto directo con él.