EFEValència

Los cinco menores detenidos por las supuestas agresiones sexuales que habrían sufrido el pasado lunes dos niñas en la localidad valenciana de Burjassot ya se encuentran en la Ciudad de la Justicia de València para prestar declaración ante la Fiscalía de Menores, según han informado a EFE fuentes policiales.

La Fiscalía de Menores, tras la declaración de los detenidos, decidirá si solicita alguna medida cautelar al juez de menores, que será quien resuelva, han añadido a EFE fuentes judiciales.

Según las fuentes, la situación en la que quedan los cinco menores tras prestar declaración estará "resuelta" a lo largo del día de hoy, aunque han matizado que aún "estamos en plazo", ya que son 24 horas desde la detención para el pase a disposición del Fiscal y éste tiene también 24 horas para resolver.

Además, han añadido que si el fiscal de menores "ve que hay base y los hechos son graves, lo normal es que pida un internamiento", aunque también podría pedir una medida de libertad vigilada o que sean entregados a sus padres.