EFEValència

La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana ha pasado este martes a riesgo bajo de contagio, ya que los casos diagnosticados en los últimos catorce días han descendido de los 50 casos por cien mil habitantes hasta situarse en 49,12, frente e los 62,58 casos de la media estatal.

La última vez que la incidencia acumulada estuvo en riesgo bajo de contagio (por debajo de 50) en la Comunitat Valenciana fue el pasado 23 de junio, con 47,10 casos, momento en el que empezó a subir y llegó a alcanzar el riesgo extremo (por encima de 250), aunque a comienzos de agosto inició un descenso continuado.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía con la incidencia acumulada más baja de España, por detrás de Asturias (16,88), Galicia (35,35) y de Castilla y León (42,05).

Respecto a los contagios por grupos de edad, la incidencia más alta continúa entre los menores 11 años, que no están vacunados contra el coronavirus, con 93,51 casos por cada cien mil habitantes, seguidos de la franja de 30 a 39 años, cuya tasa es de 54,41.

En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias por pacientes covid, el porcentaje en planta es de 1,74 % (desde el martes pasado está en el umbral de 'nueva normalidad', por debajo del 2 %), y en las unidades de cuidados intensivos es del 6,90 %, por lo que se mantiene en riesgo medio (más de 5). En ambos indicadores están por debajo de la media nacional.

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje pruebas diagnósticas que dan positivo- se sitúa en el 4,25 %, con lo que pasa a riesgo bajo (menos del 5 %) y sigue por encima de la media de España, que es del 2,89 %.