EFEValència

La Comunitat Valenciana encadena seis días seguidos sin que se notifiquen fallecimientos por coronavirus y durante el fin de semana se han registrado 102 altas y 37 casos positivos, según datos facilitados este lunes por la Conselleria de Sanidad.

Según las fuentes, Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón, y se han confirmado 4 nuevos casos positivos, que elevan a 27 el total de personas afectadas.

ULTIMOS DATOS DE LA PANDEMIA

El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.475; el de altas se eleva a 17.014 personas curadas y el de casos positivos, a 11.670.

En la actualidad hay 51 pacientes ingresados, cuatro de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según las fuentes, que indican que quedan activos 282 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

Por provincias, del total de fallecidos, 227 lo han hecho en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 736 en la provincia de Valencia; y del totla de altas, 2.395 han sido en la provincia castellonense, 5.690 en la alicantina y 8.927 en la valenciana, a los que hay sumar 2 altas a desplazados.

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus, así como los que precisan cuidados intensivos, sigue en descenso. A día de hoy se contabilizan 51 pacientes, 4 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos: 5 en la provincia de Castellón (sin pacientes en UCI); 20 en la provincia de Alicante (de ellos 2 en la UCI); y 26 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

Además, se han confirmado 37 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total en 11.670 personas: 6 en Castellón (1.638 en total); 7 en la provincia de Alicante (3.988 en total); 24 en la provincia de Valencia (6.041 en total). Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 471.863 de las cuales 346.641 han sido a través de PCR y 125.222 a través de test rápido.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

A día de hoy hay algún caso positivo en 6 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

Se han registrados dos nuevo positivos entre trabajadores de residencias y ninguno entre los ancianos que viven en ellas, según las fuentes.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

ACTUALIZACIÓN DE BROTES DE CORONAVIRUS

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón, y se han confirmado 4 nuevos casos positivos, que elevan a 27 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24-48 horas. EFE

ct