EFEValència

La Comunitat Valenciana ha registrado 30 nuevos contagios de coronavirus por PCR, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 11.051 casos positivos, y dos fallecidos más en las últimas 24 horas (1.409 en total), así como 103 altas.

ÚLTIMOS DATOS

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, de todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.184, lo que supone el 20,6 %.

Actualmente hay 32 personas ingresadas en la UCI (cuatro en la provincia de Castellón, 18 en la de Alicante y 10 en la de Valencia), dos menos que el viernes, y un total de 220 hospitalizados, 25 menos que el día anterior.

Del total de pacientes ingresados en hospitales, 14 están en la provincia de en Castellón, 66 en la de Alicante y 140 en la provincia de Valencia, según los datos de Sanidad.

El número de pacientes con coronavirus que se ha curado triplica al de nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, y las 103 nuevas altas elevan a 10.812 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana, una cifra que supone más del 70 % de todos los casos detectados.

De los 30 nuevos casos, dos corresponden a la provincia de Castellón, que suma un tota de 1.507 contagiados desde el inicio de la pandemia; 15 corresponden a la provincia de Alicante, con un total de 3.855, y 13, a la de Valencia, que acumula 5.684.

Desde el viernes se han producido dos nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.409 las personas que han muerto en la Comunitat Valenciana por coronavirus (212 en la provincia de Castellón, 495 en Alicante y 702 en la provincia de Valencia).

Por tercer día consecutivo no se ha registrado ningún fallecimiento a causa de coronavirus en la provincia de Castellón.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.143 y el número total de positivos entre este colectivo en estos momentos es de 555.

Por otra parte, el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido de 285.749, de las cuales 192.574 han sido a través de PCR y 93.175 a través de test rápido.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

A día de hoy hay casos positivos de coronavirus en 80 residencias de personas mayores (10 en la provincia de Castellón, 35 en la de Alicante y 37 en la provincia de Valencia).

Los dos fallecidos en las últimas 24 horas son residentes, aunque no se ha detectado ningún nuevo contagio ni entre residentes ni entre trabajadores de estos centros.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana (8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia).

FELICITACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

La Generalitat decidió esta semana no pedir el pase de la Comunitat Valenciana a la fase 2 de la desecalada el próximo lunes por prudencia, al haber detectado un ligero aumento del índice de contagios, una decisión que ha sido aplaudida este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha valorado la actitud de "responsabilidad" de la Comunitat Valenciana, que en el último momento y ante señales de peligro, ha revisado y pospuesto su intención de pedir el cambio a la fase 2.