EFEValència

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 344 nuevos positivos por coronavirus, frente a los 177 notificados el jueves, y 9 nuevos brotes, que suman 35 casos, mientras que ha notificado 284 altas y no ha tenido ningún fallecimiento.

Según la actualización diaria de la Conselleria de Sanidad, de los nuevos brotes, tres se han dado en València, dos de ellos de origen social y otro laboral, y otros dos en Burjassot, y el mayor número de casos son los siete registrados en Algemesí, ambas en la provincia de Valencia.

ÚLTIMOS DATOS DE LA PANDEMIA: SE DUPLICAN LOS POSITIVOS

Los 344 casos nuevos confirmados por pruebas PCR suponen casi duplicar la cifra de los 177 contagios del jueves, y del total, 18 corresponden a la provincia de Castellón, 82 a la de Alicante y 240 a la provincia de Valencia.

Además hay cuatro casos sin asignar -ya son diez- y el número total de positivos se sitúa en 14.796 personas, 1.927 en la provincia de Castellón, 4.872 en la de Alicante y 7.987 en la de Valencia.

BROTES: LA MAYORÍA DE ORIGEN SOCIAL

Sanidad ha notificado nueve nuevos brotes, todos de origen social, a excepción de uno de carácter laboral con tres casos en la ciudad de València, donde ha habido dos brotes más con tres y cuatro casos más.

En la provincia de Valencia también se han detectado dos brotes en Burjassot, con tres y cuatro casos; uno en Algemesí, con siete positivos, y otro en San Antonio de Benagéber, con tres casos. Todos ellos de origen social.

Además, hay un nuevo brote en Dénia y otro en Elda, ambas localidades en la provincia de Alicante y con cuatro casos de origen social cada una.

ALTAS: MÁS DE 19.000 CURADOS

El total de altas de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas ha sido 284, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 19.281 personas: 2.768 en Castellón; 6.360 en Alicante; y 10.137 en Valencia, además de 16 casos no asignados.

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08 % del total de positivos.

INGRESOS HOSPITALARIOS Y FALLECIMIENTOS

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 160 personas ingresadas: 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 55 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 97 en la provincia de Valencia, 7 de ellos en la UCI.

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.481 personas: 227 en la provincia de Castellón, 516 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia.

PRUEBAS DE DETECCIÓN

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 629.075, de las que 494.023 han sido a través de PCR y 135.052 mediante test rápido.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

En estos momentos hay algún caso positivo en 16 residencias de mayores (8 en la provincia de Alicante y 8 en la provincia de Valencia), 2 residencias de personas con diversidad funcional en la provincia de Alicante y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.

En las últimas 24 horas se ha detectado un positivo de un residente y dos de trabajadores, y en estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias, una en Valencia y otra en Alicante.