EFEValència

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha lamentado la muerte de una persona en el accidente que tuvo lugar este miércoles en las vías del tren en Alfafar (Valencia) y ha mostrado su disposición a plantear alternativas para intentar llegar a una solución.

Sánchez ha expresado sus condolencias a la familia por esta muerte tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para tratar sobre la evolución de las actuaciones en materia ferroviaria y de carreteras que desarrolla el Ministerio en la Comunitat Valenciana.

"Estamos dispuestos a estudiar la situación y llamaremos al Ayuntamiento de Alfafar", ha asegurado Sánchez en relación a que intentarán plantear alternativas que no son nuevas pero que puedan propiciar un acuerdo para encontrar una solución a este tipo de pasos a nivel.

Y ha insistido en que se pondrá en contacto con el Ayuntamiento "para recuperar los proyectos e intentar encontrar una solución".

A consecuencia del accidente del miércoles quedó interrumpida en un primer momento la circulación ferroviaria de las líneas de Cercanías C-1 (Gandia) y C-2 (Xàtiva y Moixent) en ambos sentidos, entre las estaciones de València Nord y Alfafar.