EFEValència

La Generalitat Valenciana ha informado de que la nieve ha provocado el corte al tráfico de cinco carreteras en las comarcas de Els Ports y l'Alt Maestrat, en el interior de Castellón, y en la Plana de Utiel-Requena, en Valencia, mientras que el temporal marítimo ha provocado el cierre del puerto de Gandia.

Las carreteras en las que se ha prohibido la circulación son: la CV-391 de Requena al Remedio por Villar de Olmos por la nieve, la CV-392 en el tramo de Utiel a Las Nogueras, la CV-111 en Vallibona, la CV-121 en Olocau del Rey y la CV-120 de Villafranca a Castellfort.

Según ha informado la Generalitat, el uso de cadenas es necesario en la CV-109 Boixar-Coratxà, CV-110 en Herbés, CV-117 de Chiva de Morella a Morella, CV-12 de Ares del Maestrat a Morella, CV-122 de Todolella a Olocau del Rey, CV-124 de Cinctorres a Ares del Maestrat, CV-125 Cinctorres-Portell de Morella, CV-15 en Ares del Maestrat, CV-166 Culla-Benassal, CV-170 Vistabella, CV-173 en Villafranca del Cid, CV-241 de Sacañet a Canales, y en la N-232 en Morella.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado asimismo de que consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha tenido que atender diversas incidencias por viento en los municipios de Cullera y de Gandia.

En el interior de Alicante han llegado ya los primeros copos de nieve y los bomberos del consorcio provincial de Alicante han tenido que atender a un vehículos bloqueado por el temporal entre Benisili y l'Orxa.

La Autoridad Portuaria de València ha informado asimismo de que se ha procedido al cierre del puerto de Gandia desde las 15.20 horas por las condiciones meteorológicas y oceanográficas.

Renfe, por su parte, alerta de que como consecuencia de las inclemencias meteorológicas pueden producirse demoras en la circulación ferroviaria. EFE

eb