EFEValència

La nubosidad con la que ha amanecido gran parte del territorio de la Comunitat irá remitiendo a lo largo de la jornada de sur a norte, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde, y las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso en el interior.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes contempla chubascos ocasionales en el tercio sur que remitirán en la segunda mitad del día, mínimas sin cambios y máximas en descenso en general, sobre todo en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castelló 9,4-14.7

València 10,4-14,1

Alicante 11,2-17,4

Pronóstico marítimo

===================

Aguas costeras de Castellón.- S y SE 3, ocasionalmente 4. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del NE de 2 m disminuyendo a 1 m del E.

Aguas costeras de Valencia.- E 4 amainando a SE 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del NE de 2 m disminuyendo a 1 m del E.

Aguas costeras de Alicante.- E y NE 5 a 6 amainando a 3 o 4. Fuerte marejada disminuyendo a marejadilla en el norte pero a marejada en el sur. Mar de fondo del E de 2 m disminuyendo a 1 m del E. Algún aguacero o tormenta por la tarde.