EFEValència

La Comunitat Valenciana comienza la semana con una nueva jornada de calor y temperaturas máximas que superarán los 30 grados en puntos como las tres capitales de provincia, ya que aunque en el interior el termómetro bajará, en el litoral se mantendrá con pocos cambios o incluso subirá en algunos puntos.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes el cielo de la Comunitat estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día y nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, y el vientos soplará del oeste flojo a moderado por la mañana, girando a componente sur moderado en el litoral.

Para el martes se espera cielo poco nuboso por la mañana, con algunos intervalos de nubes bajas en Castellón y Valencia, y a partir de mediodía tenderá a nuboso con nubosidad de evolución diurna y habrá chubascos dispersos con tormentas ocasionales, menos probables en el sur de Alicante.

Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado el martes, que será localmente notable en el caso de las máximas, y el viento soplará en el interior norte de Castellón del noroeste moderado, y en el resto del este y nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el interior.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 30'4 y 17'9 grados

València: 29'7 y 20'1 grados

Alicante: 29 y 19'4 grados

Pronóstico marítimo:

================

- Aguas costeras de Castellón: viento de componente sur fuerza 2 a 4 durante el día y componente norte 2 a 3 por la noche, temporalmente variable 2. Marejadilla o mar rizada. Posibilidad de algún área de niebla.

- Aguas costeras de Valencia: viento de componente norte fuerza 2 a 4, rolando a oeste por la noche y a componente este al mediodía. Marejadilla temporalmente marejada. Posibilidad de algún área de niebla hasta la mañana.

- Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur fuerza 3 a 5, temporalmente oeste 3 a 5 en el norte de madrugada o por la mañana. Marejadilla o marejada. Visibilidad temporalmente regular.