EFEValència

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes de que la nueva variante del coronavirus denominada Delta Plus todavía no ha sido detectada en la Comunitat Valenciana, y que la Generalitat ya ha informando de ello al Ministerio de Sanidad.

En una rueda de prensa en la que ha informado sobre la nueva campaña de vacunación contra la gripe estacional, Barceló ha insistido en que "en la Comunitat Valenciana se secuencia a diario" y no se ha detectado dicha variante todavía.

El Ministerio de Sanidad confirmó este lunes cuatro casos de la nueva variante delta plus de coronavirus (linaje AY.4.2) en España e informó de que mantenía otros 35 contagios bajo sospecha.

Del total de casos que Sanidad marcaba como en estudio, 26 se encontraban en Cataluña, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Madrid y otros dos en la Comunitat Valenciana, aunque Barceló ha insistido este martes en que los análisis practicados todavía no han confirmado ningún caso de esta variante en la región. EFE

jfg/cbr

(foto)