EFEValència

Los ingresos hospitalarios por coronavirus siguen al alza en la Comunitat Valenciana, que este viernes cuenta con 191 personas hospitalizadas (7 más que el día anterior), mientras que se han notificado tres defunciones, todas de personas de más de 70 años.

La Conselleria de Sanidad ha informado de 239 nuevos contagios por covid-19, que son 42 menos que el jueves, de los que 93 corresponden a la provincia de Castellón, 80 a la de Alicante y 66 a la de Valencia, y que sitúan la cifra total de contagiados desde el comienzo de la pandemia en 513.440.

El indicador más destacado es el de las hospitalizaciones, que comenzaron a subir el lunes y han continuado durante toda la semana la pauta ascendente hasta llegar a las 191 personas ingresadas, que son 48 más que las que había el viernes pasado.

Del total de ingresados a causa de la covid en la Comunitat, 52 están en las unidades de cuidados intensivos, uno menos que el día anterior, aunque si se compara con una semana antes son 11 pacientes críticos más.

Los hospitales de la provincia de Castellón tienen 67 pacientes covid, 13 de ellos en UCI; los de la provincia de Alicante cuentan con 73, de ellos 28 críticos; y en los de la provincia de Valencia hay 51 hospitalizados, 11 en UCI.

Por lo que respecta a las defunciones, después de una jornada en la que no se notificó ninguna se ha informado de tres muertes, correspondientes a personas 71, 81 y 97 años, respectivamente, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.827 (de ellos 851 en Castellón, 3.002 en Alicante y 3.974 en Valencia).

Además, se han registrado 125 altas a pacientes con coronavirus, de forma que el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 514.835.

En estos momentos hay 2.224 casos activos, lo que supone un 0,42 % del total de positivos (dos décimas más que el jueves), mientras que siguen sin registrase brotes con diez o más personas afectadas.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, un total de 4.068.497 personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Las personas que cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) son un total de 4.024.892.

Asimismo, se han administrado un total de 39.451 dosis de refuerzo a personas con patología de riesgo y personas mayores institucionalizadas.