EFEValència

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y sindic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha asegurado este domingo que la prioridad del gobierno de Ximo Puig es "respetar los derechos de los valencianos" y para ello "se enfrentará a quien haga falta".

Mata ha contestado así al diputado del PP Rubén Ibáñez, quien ha asegurado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "desde que es President, ha recortado 6.000 millones de euros en los presupuestos de los valencianos", según un comunicado de la formación.

A juicio de Manolo Mata, las declaraciones de Rubén Ibáñez hablando de recortes presupuestarios son "intolerables" además de "sorprendentes".

"Es sorprendente que aquellos que hicieron de 'manostijeras' con los gobierno del PP, que aquellos que expulsaron a 6.000 maestros del sistema educativo, que recortaron derechos sanitarios, que nunca aplicaron la Ley de la Dependencia, que metían en cajones las ayudas a la vivienda se permitan valorar si nuestras cuentas están equilibradas o no" ha denunciado Mata.

El dirigente socialista ha recordado que "no estaríamos en esta situación complicada si el PPCV hubieran apostado por aprobar el presupuesto para 2019 del presidente Pedro Sánchez".

"Suponía una condonación de la deuda de La Marina, que hubiera un 10 % del presupuesto nacional en inversiones para esta Comunitat, una mayor cantidad de IVA y que los fondos de la ley de dependencia se multiplicaran", ha indicado.

Mata ha recordado que fue la "extraña alianza entre independentistas, JXCat, Esquerra Republicana, Bildu, PP y Ciudadanos quienes dieron un mazazo presupuestario a los valencianos impidiendo que se llevaban a cabo las cuentas para 2019".

"Es intolerable que los 'manotijeras' vengan ahora a dar lecciones de nada. Si hubieran aprobado las cuentas para 2019 no tendríamos ningún problema de restricciones presupuestarios" ha reiterado Mata.

Ha asegurado que "a pesar de todo nos queda la seguridad de saber que cada euro que nos llega vía impuestos va directamente al bienestar de los valencianos y valencianas".

"La época de corrupción, paro y despilfarro terminó. El gobierno de Ximo Puig va a seguir por esta senda" ha asegurado Mata quien se ha mostrado esperanzado para que el futuro gobierno de España "reconozca nuestras necesidades presupuestaria, que haya un nuevo modelo y busquemos una solución a esa ingente deuda que nos dejo como legado el PP".