EFEValència

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha destacado este jueves que es "indudable" que el cambio de rango de edad en la vacunación con AstraZeneca "tendrá impacto" porque, ha dicho, hay que reorganizar todo el calendario de vacunas.

Consultada por cómo se terminará de vacunar a las personas a las que se les administró la primera dosis de AstraZeneca, la vicepresidenta del Consell ha asegurado no tener "capacidad científica" para opinar sobre ello, al tiempo que ha añadido que es "la gente que entiende de vacunas" la que ha de informar para después tomar una decisión.

"Hay que poner por delante el criterio técnico", ha sostenido Oltra.

Tras una reunión con el alcalde de Oliva, David González, Oltra ha asegurado que insistirá en la Comisión Interdepartamental, que se celebra este jueves, en la "necesidad" de vacunar a las personas que viven en las viviendas tuteladas, ya que "no dejan de ser un recurso residencial".

"Este Gobierno optó por ir a unidades de convivencia más pequeñas para evitar la sensación de institucionalización de sus residentes, pero eso no quiere decir que no sean recursos residenciales y como tal deben ser vacunados", ha señalado Oltra sobre los habitantes en viviendas tuteladas.