EFEValència

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 3,2 millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana en la Operación Especial de tráfico del puente del 15 de agosto.

Por provincias, 1.700.000 de los movimientos de vehículos se producirán en carreteras de la provincia de Valencia, un millón en las de Alicante y 500.000 en las de Castellón, según fuentes de la DGT.

En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 7.770.000 desplazamientos de largo recorrido, de los que un 19 por ciento corresponden al área de influencia del Centro de Gestión de Tráfico de la Comunitat Valenciana.

La Operación se desarrollará en la Comunitat Valenciana a partir de las 15:00 horas del miércoles 14 de agosto, hasta las 24:00 horas del domingo 18 de agosto, por lo que esos días se establecerán medida especiales de regulación y de ordenación de tráfico.

Al ser el 15 de agosto festivo de ámbito nacional y sumado a que el fin de semana (17 y 18 de agosto) corresponde al cambio de quincena vacacional, se espera un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional, especialmente hacia poblaciones del litoral y playas, así como segundas residencias.

En la provincia de Alicante, las carreteras más conflictivas serán la A-70 (de accesos y salidas de la circunvalación de Alicante) y la N-332 (en los accesos a Altea, El Altet-Santa Pola y Torrevieja).

En la provincia de Castellón serán la N-340 (entre Castellón y Oropesa), y la CV-13 (en el ramal de enlace con la AP-7 y la N-340 en Torreblanca).

En el caso de Valencia, las carreteras más conflictivas son la A-3, en los tramos de Requena y Quart de Poblet; en la A-7/A-3 (enlace de las dos autovías); en la N-332 (en travesías de Bellreguard y Oliva, y de Favara, en el acceso a Tavernes de la Valldigna y playas en la rotonda de acceso a Cullera y playas.

También podría haber problemas en la CV-500, en el tramo entre el fin de la autovía y la rotonda del Sidi en la salid y entre la rotonda del Perellonet y la del Saler en los retornos.

Durante la operación especial habrá restricciones a la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kilogramos, de cuatro o más ejes, de mercancías peligrosas y de vehículos que precisan autorización complementaria para circular.