EFEValència

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de València, en funciones de guardia, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por el apuñalamiento de su pareja el sábado en esta ciudad, sin perjuicio de ulterior calificación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la jueza ha tomado hoy declaración al detenido, un hombre de 35 años de edad, y la causa seguirá siendo instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y realizó el levantamiento del cadáver.

El TSJCV también ha informado de que no constan denuncias previas por presuntos malos tratos en la pareja.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer la mañana del pasado sábado, en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l'Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. EFE

eb