EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el brote de coronavirus detectado en Rafelbunyol (Valencia) está "encapsulado" por lo que no hay que tomar medidas añadidas, aunque las decisiones se adoptarán en función de lo que digan la Conselleria de Sanidad y los expertos.

Puig se ha referido así en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de establecer "confinamientos quirúrgicos" en la localidad, donde se ha detectado un brote en una empresa cárnica que ha afectado, de momento, a 14 personas.

"No parece que estemos en una situación previa a un confinaniento de esta ciudad", ha dicho Puig, quien ha destacado que lo que hay que hacer en estos casos es "detectar inmediatamente, de forma precoz, cualquier contagio para que se le dé la tazablilidad y respuesta oportuna".

"Tendremos brotes y rebrotes, pero de lo que se tata es de encapsularlos adecuadamente", ha asegurado el presidente, quien ha señalado que eso es lo que se ha hecho en Rafelbunyol y, por tanto, "no parece que haya que tomar medidas añadidas".

No obstante, ha destacado que las decisiones se tomarán en función de lo que establezca la Conselleria de Sanidad y digan los expertos, manteniendo la máxima colaboración con el Ministerio de Sanidad.