EFEValència

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “la oportunidad para avanzar en el progreso seguro está aquí y los y las socialistas tenemos la gran responsabilidad de liderarla”.

Así se ha manifestado Ximo Puig durante su intervención en el Comité Nacional del partido, en el que se ha nombrado a la nueva mesa formada por Vicent Grimalt, Rocío Ibáñez y Maite Ibáñez, y en la que ha reivindicado “la nueva vía valenciana de la innovación, la sostenibilidad y el empleo”.

El president ha destacado “la nueva vía valenciana de la innovación, la sostenibilidad y el empleo” y ha apuntado que “el balance de estos 7 años de gobierno progresista nos avala: tenemos más empresas, más empleo, más inversión extranjera y mejores servicios públicos”.

“Ahora tenemos muchos retos e injusticias por superar, pero trabajando juntos y unidos con diálogo y estabilidad lo conseguiremos”, ha recalcado.

Asimismo, Ximo Puig ha subrayado “la gran excepción valenciana” y ha explicado que “frente a la polución populista del Partido Popular", los socialistas ofrecen "la estabilidad, el diálogo y un proyecto para la gran mayoría de la sociedad valenciana”.

Además, ha recalcado que “el PP se ha convertido en el caballo de Troya de la ultraderecha y solo busca el poder por el poder y no queremos volver" a etapas oscuras del pasado y ha señalado que ante esta hipótesis "el PSPV-PSOE tiene que trabajar para la mayoría y ser como la mayoría de la sociedad”.

GRANDES RETOS

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE ha abogado por “afrontar los grandes retos de esta década de oportunidades desde la unidad” y ha reafirmado la postura abolicionista de la prostitución defendida por el PSPV-PSOE y ha afirmado que “estamos hablando de una forma de esclavitud intolerable en una sociedad de mujeres libres. Que no cuenten con nosotros para regularizar la prostitución, la única solución es la abolición”.

Finalmente, el president Ximo Puig ha apostado por “un gran pacto energético conciliando los tres elementos que demanda la ciudadanía que son el crecimiento, la sostenibilidad y unos servicios públicos potentes”, al tiempo que ha reiterado “la defensa del trasvase Tajo-Segura es irrenunciable, y lo reclamaremos con firmeza política y con toda la contundencia jurídica”.