EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que es posible que vuelvan a reabrir los grandes espacios de vacunación o 'vacunódromos' para una nueva ronda de vacunación masiva.

El president, tras asistir al acto de homenaje a Manuel Broseta, ha explicado que "actualmente hay posibilidad de vacunar a los mayores de 18 años una vez transcurridos cinco meses desde la anterior vacuna", de modo que Sanidad empezará a planificar la próxima semana una nueva ronda de vacunación masiva.

Preguntado por una nueva sentencia de los juzgados de Alicante contra la Generalitat por priorizar la vacunación de los médicos de la sanidad pública frente a la privada, Puig ha asegurado que la Conselleria de Sanidad recurrirá dicha resolución.

En cualquier caso, ha añadido, "fue un protocolo que se hizo pensando en el interés general, atendiendo al problema de mayor gravedad, y en ningún momento se dejó de vacunar a los profesionales de la sanidad privada, sino que se estableció una jerarquía". EFE

jfg