EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este martes que el debate electoral televisado es "muy encorsetado" y hay "poco tiempo", y eso hace que queden fuera de él muchas cuestiones, como la financiación autonómica, "un paso inexcusable" e "irrenunciable" que estará en la agenda desde junio.

Puig se ha pronunciado así al ser preguntada su opinión sobre que en el debate de RTVE no se hablara de la financiación autonómica, una de las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana, de la que ha dicho espera que esta noche, en el debate de Atresmedia, "se pueda decir algo".

En cualquier caso, ha señalado Puig, esta cuestión estará en la agenda "seguro" a partir de junio porque los socialistas "lo van a poner de manera irrenunciable".

Sobre la participación de Pedro Sánchez en el debate, el president de la Generalitat ha afirmado que ha demostrado que está "en la centralidad" de los asuntos que más interesan a los ciudadanos y fue el candidato que dio "las mejores respuestas para el futuro".

Lo hizo, ha dicho, "desde la convivencia y la concordia y huyendo del extremismo en el que desgraciadamente se ha situado el PP y Ciudadanos, adosados al ausente, que realmente es que el que marca la agenda de la derecha", en alusión a Vox.