EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado que, en estos momentos, el Gobierno que dirige no tiene previsto aprobar nuevas restricciones contra la covid, dado que la Comunitat Valenciana está en un "nivel bajo de afección", pero ha insistido en que la pandemia "aún está aquí" y considera "importante" que se vacune el 10 % de valencianos que queda por hacerlo.

Así lo ha manifestado Puig, en declaraciones a los periodistas, tras la inauguración de la III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, en la que ha destacado que "la mejor medicina es el turismo" y ha puesto el Bono Turístico como ejemplo de la acción del Consell para incentivar el turismo y para la recuperación del sector.

"Digo lo que llevamos diciendo desde el primer momento: la pandemia no se ha superado, aún está aquí bien presente. Hay contagios día tras día", ha señalado Puig, y ha destacado que "aún" hay un 10 % de la población sin vacunar.

A su juicio, este es "el problema más grave" hoy por hoy, porque, según ha indicado, "la mayoría" de personas que actualmente mueren por covid en la Comunitat está "vinculada a la no vacunacion".

Por ello, para el jefe del Consell resulta "importante" lograr que ese diez por ciento de la población que aún no se ha vacunado contra la covid se vacune "por ellos, por sus familias y por el conjunto de la Comunitat", y que, entre todos, generemos una atmósfera favorable" contra esta pandemia.