EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado que "se cumplirá" la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que reconoce el derecho del PP obtener de la Conselleria de Sanidad datos sobre la vacunación irregular de determinadas personas.

Así lo ha manifestado Puig, en declaraciones a los periodistas, tras la inauguración de la III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, en la que ha destacado que "la mejor medicina es el turismo" y ha puesto el Bono Turístico como ejemplo de la acción del Consell para incentivar el turismo y para la recuperación del sector.

Puig, quien ha afirmado desconocer esta resolución del TSJ valenciano, ha insistido en que "las sentencias se cumplen", como es preceptivo en todo estado democrático.

A su juicio, es "bueno que, sea quien sea, se conozca quién no cumplió los requisitos y protocolos que tocaban".

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ valenciano considera en la resolución, que deriva de una reclamación de información por parte del PP, que "se ha vulnerado el derecho fundamental a obtener de la Conselleria de Sanidad, a través del president de les Corts, la documentación requerida", según ha compartido el PPCV en un comunicado.