EFEValència

Bomberos del consorcio provincial de Valencia han rescatado a un escalador que ha resultado herido tras caer desde una altura de unos seis metros, en la zona del Picayo Redó del municipio de Algimia de Alfara, mientras que otro hombre ha sido evacuado tras precipitarse cuando escalaba en la Serra Grossa, en Alicante.

Bomberos del parque de Sagunto se han desplazado a Algimia de Alfara para atender al herido, junto a un coordinador forestal, el Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) con un helicóptero y una unidad de bomberos forestales, ha informado el consorcio.

El hombre ha caído de una altura de unos 6 metros a una senda y ha sido rescatado en helicóptero para su traslado posterior en ambulancia.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso del accidente sobre las 12 horas, y al lugar se ha trasladado una unidad del Servicio Vital Básico (SVB) y otra del SAMU, que han asistido al escalador, de 30 años de edad, por politraumatismo.

Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado en la unidad del SAMU al hospital de Sagunto, han indicado las mismas fuentes.

Por otro lado, a las 12.50 horas el CICU de Alicante ha recibido también el aviso de una asistencia a otro escalador, en la Serra Grossa de Alicante, que ha caído de varios metros de altura.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al hombre de 50 años por fractura de tobillo derecho y le ha trasladado al Hospital de San Juan, según ha informado el CICU. EFE

eb