EFEValència

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado hoy que su cuñado "nunca ha prestado ningún servicio a la EMT" y ha llamado la atención sobre el hecho de que el vínculo entre su familiar y esta empresa pública se haya publicado "el día de cierre de campaña".

Ribó ha respondido así a las informaciones publicadas hoy por el diario Las Provincias que señalan que su cuñado es propietario del 32 % del despacho de abogados que ha facturado 220.000 euros a la EMT desde noviembre de 2015.

Preguntado al respecto, Ribó ha indicado que "lo primero que he decir es que la información sale el día de cierre de la campaña, es posible que tenga alguna relación".

Además, ha considerado que "es un intento muy claro de relacionarme con el tema de la EMT, sobre el cual tengo poco que decir, vosotros -a los periodistas- sabéis que es una práctica normal entre los abogados constituirse en un equipo".

"El hermano de mi mujer esta en un despacho en el que hay otro abogado, que se llama Salvador Martínez, que fue designado por el presidente de la EMT -el concejal Giuseppe Grezzi- como secretario de la EMT", ha añadido.

"Hablamos de un despacho con seis abogados, y cada uno de ellos tiene su propia cartera de clientes. Por supuesto, mi cuñado nunca ha hecho ningún servicio para la EMT", ha insistido Ribó.

Preguntado por el hecho de que su cuñado es propietario, según la citada información periodística, del 32 % del gabinete que ha facturado 220.000 euros a la EMT, Ribó ha señalado: "como estén organizados ahí, no lo sé".

"Lo que sé es que cada uno tiene sus propios clientes. Yo a ninguno de mis familiares les pregunto cómo se organizan con ese detalle. Lo que sí puedo asegurar, porque lo he hablado con él, es que mi cuñado nunca ha prestado ningún servicio para la EMT".

Sobre el nombramiento del secretario de esta empresa pública y el posible conocimiento de su vínculo con el cuñado de Ribó, el alcalde ha afirmado: "eso lo acordó el presidente de la EMT, yo me enteré posteriormente. No sé si Grezzi lo sabía o no; yo no le comuniqué nada ni tampoco pregunté nada. Yo no tengo nada que ver en la designación de una persona de confianza por parte del presidente de la EMT", ha concluido.