EFEValència

La Conselleria de Sanidad ha publicado la actualización de la decimonovena edición de la bolsa de empleo temporal para instituciones sanitarias, a la que se han presentado 35.233 solicitudes de inscripción o de modificación de méritos, y ahora se abre un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Sanidad ha recordado este lunes que puso en marcha en diciembre del pasado año un nuevo procedimiento para que las listas de empleo temporal permanezcan abiertas de manera permanente y aquellas personas que deseen inscribirse puedan presentar una solicitud telemática en cualquier momento del año.

Con el fin de garantizar la igualdad en la baremación del procedimiento, Sanidad ha establecido dos fechas anuales de actualización para la valoración de méritos y la obtención de requisitos, lo que supone que las puntuaciones de sus integrantes se actualizan dos veces al año.

Ahora se procederá a la actualización de la edición número 19 de la bolsa, cuyo proceso comenzó el 2 de diciembre del año pasado y finalizó el pasado 31 de marzo del presente año, fecha de corte para llevar a cabo el proceso de evaluación y puntuación, al que se han presentado 35.233 solicitudes de inscripción o de modificación de méritos.

De hecho, se acaba de publicar la evaluación de puntuaciones hasta el 31 de marzo (fecha de corte), y las solicitudes presentadas a partir de esa fecha (desde el 1 de abril) entran a formar parte de la edición 20 de la bolsa de empleo temporal, cuya fecha de corte para evaluación de solicitudes se ha establecido para el próximo 30 de septiembre.

Con la publicación de las puntuaciones provisionales, la Conselleria de Sanidad abre un plazo para presentar alegaciones de diez días que finalizará el próximo 3 de junio.

La inscripción en bolsa está disponible las 24 horas del día los 365 días del año en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, mediante DNI electrónico, Certificado Digital o [email protected] Además, la inscripción puede realizarse en un máximo de tres categorías profesionales distintas y, para cada una de ellas, como máximo en siete departamentos de salud.