EFEValència

La Conselleria de Sanidad ha remitido a los departamentos de salud, a los Centros de Salud Pública y a los Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat una alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono ("Monkeypox"), cuáles son sus causas y cómo detectarla.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a Efe de que, hasta el momento, no hay ningún caso confirmado ni sospechoso en la Comunitat Valenciana de esta enfermedad.

La alerta incluye instrucciones para que, en caso de que se identifiquen casos que cumplan los criterios de definición, se pongan en contacto de forma urgente con los servicios de Medicina Preventiva para iniciar la correspondiente investigación epidemiológica.

Sanidad informa asimismo de que este jueves se ha convocado una reunión de la Ponencia de Alertas del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), en la que participan el Ministerio de Sanidad y las distintas comunidades autónomas, para coordinar un protocolo de actuación conjunto que también se distribuirá desde la Conselleria. EFE

eb/cbr