EFEValència

La Comunitat Valenciana tendrá este sábado el cielo nuboso con tendencia a intervalos nubosos y con precipitaciones y chubascos en el interior, acompañados de tormenta, sin descartara en el resto, y que podrían ser localmente fuertes por la tarde en zonas de la provincia de Valencia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, salvo en el sur de Alicante donde no variarán, y el viento soplará variable flojo con predominio de las componentes sur y oeste.

Para mañana el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde, temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios y viento variable flojo con predominio de la componente oeste a primeras horas.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 24 20 grados

València 26 21 grados

Alicante 30 23 grados

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 4 rolando a S por la mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E de 1 m. Algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Valencia: N y NE 4 a 5 amainando a W y NW 3 de madrugada y rolando a S y E a media mañana. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del E de 1 metro. Algún aguacero o tormenta ocasional.

Aguas costeras de Alicante: N y NE 4 a 5 amainando a variable 2 a 3 en el sur de madrugada y tendiendo en toda la zona a componente S 3 entre la mañana y la tarde. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero o tormenta ocasional en el norte.