València, 3 jul (EFE):- La Comunitat Valenciana presentará este fin de semana cielo despejado y temperaturas máximas que, tras el descenso de este viernes, subirán de nuevo de forma notable, sobre todo en la provincia de Valencia, aunque las mínimas serán algo más bajas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado el cielo estará poco nubosos o despejado, con núcleos de evolución diurna en el interior norte de Castellón, el viento soplará flojo de componente sur con intervalos moderados en el litoral y las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas subirán en el interior, de forma notable en la provincia de Valencia.

El domingo el cielo estará despejado con núcleos de evolución diurna en el interior de la mitad norte. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde, y las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

Para hoy viernes se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, principalmente por la tarde.El viento soplará flojo o moderado de componente este o nordeste y las temperaturas descenderán de forma notable en el interior de la mitad sur de la Comunitat.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 23,7 y 32,6 grados

Castelló, 24,6 y 30,1 grados

València, 25,1 y 29,7 grados

Predicción marítima: predominio de las componentes norte y nordeste con fuerza tres a cuatro, con intervalos de fuerza 5 en Valencia y Alicante. Algún aguacero o tormenta. Marejadilla a marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro por la tarde.