EFEValència

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada un fallecido por coronavirus, usuario de una residencia, 85 nuevos positivos y 8 brotes más con 40 casos, tres de ellos hospitalizados.

Con esta muerte, son 1.479 personas fallecidas por coronavirus en la Comunitat, que acumula 13.329 contagiados y 18.373 curados, según la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.

Con los 85 casos nuevos confirmados por PCR, la cifra total de positivos es de 13.329 personas, y se han dado 91 nuevas altas.

De esta forma, en estos momentos hay activos 1.338 casos, lo que supone un 6,31 % del total de positivos.

NUEVOS BROTES

Se han detectado ocho nuevos brotes en la última jornada en Elda, con 10 casos positivos, dos de ellos hospitalizados, en el ámbito social; Elche, con 4 positivos en el ámbito laboral; Altea, con 3 positivos en el ámbito socia; Moncofa, con 6 casos positivos en el ámbito social; València, con 4 casos positivos de origen extracomunitario; Vallada, con 6 positivos en el ámbito social; Benigànim, con 4 positivos (uno de ellos hospitalizado) en el ámbito social; y Benaguasil, con 3 positivos en el ámbito laboral.

En uno de los brotes de València ya existentes, el resultado de 5 brotes familiares y 1 de origen social que se determinó que tenían su origen común en un único ámbito social, es un único brote de carácter social y suma ya 54 casos positivos (4 hospitalizados).

En el brote de dos discotecas de València, respecto al cribado realizado, han resultado positivos 11 casos de un total de 414 PCR realizadas, por lo que hasta el momento hay 38 casos positivos.

RESIDENCIAS

El fallecido de la última jornada es un usuario de una residencia.

En estos momentos hay algún caso positivo en 12 centros, y se ha detectado un nuevo residente positivo.

Se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario solo una residencia en la Comunitat Valenciana, en concreto en la provincia de Valencia.

HOSPITALIZADOS Y PRUEBAS

Los hospitales valencianos tienen actualmente 95 personas ingresadas, doce de ellos en la UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 584.781, de las que 451.934 han sido a través de PCR y 132.847 mediante test rápido.