EFEValència

Un hombre de 42 años se ha desvanecido y ha fallecido al ser detenido por la Guardia Civil en el cuartel de Llombai (Valencia), después de haber accedido a las instalaciones con un cuchillo persiguiendo y amenazando a una pareja y a los agente que allí se encontraban.

Según han afirmado a EFE fuentes de este cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del viernes, cuando una pareja de 65 y 70 años entró en el cuartel de la Guardia Civil de la citada localidad, pidiendo socorro, ya que un hombre le estaba persiguiendo con un cuchillo.

El hombre irrumpió en las dependencias, donde amenazó a estas dos personas, así como a los agentes que se encontraban allí en este momento con una actitud "agresiva y amenazante", según ha destacado las mismas fuentes.

Cuando los agentes lo detuvieron, éste se desvaneció. Trataron de reanimarlo y llamaron al 112, que únicamente pudo certificar su muerte, cuyas causas determinará la autopsia, han indicado desde la Guardia Civil.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Valencia han indicado que el hombre ha fallecido por causas naturales, y han señalado que están "hartos de exigir que por seguridad no puede haber un agente solo".

Llombai es una localidad de unos 2.700 habitantes, situada a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Valencia.