EFEValència

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha destacado este viernes en una visita realizada a València que el cierre perimetral "no tiene que ser ni una decisión ni un deseo político", sino que debe ser una "decisión técnica".

En un acto con el líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, la edil de Ciudadanos ha señalado que muchos madrileños "están deseando" volver a València, pero que lo harán "cuando se pueda" y cuando "ni unos, ni otros" se pongan en riesgo.

Villacís ha agregado que "quedan quince días" para que empiece la Semana Santa y que las medidas restrictivas "se están examinando", al tiempo que ha defendido que "no es que no estemos de acuerdo con el cierre", sino que es una decisión que compete a los técnicos sanitarios.

Cantó, por su parte, ha destacado que esos técnicos parecen "un unicornio que no termina de conocerse", ya que, a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "toma medidas sin decirnos con quién".

Respecto a su posición sobre el cierre perimetral en Semana Santa, Cantó ha señalado que su postura es "lo que decidan las autoridades sanitarias" y ha añadido: "A ver si hay suerte y les conocemos algún día".