EFEValencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del turismo para la "recuperación emocional" de la ciudadanía tras los "difíciles momentos vividos" durante la pandemia de COVID-19.

Así lo ha destacado durante su participación en la apertura de la III Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, que se celebra este fin de semana en l'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

El president ha subrayado que "la mejor medicina es el turismo" y ha puesto el bono turístico como ejemplo de la acción del Consell para la reactivación del sector, según un comunicado de la Generalitat.

La feria permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana con el fin de dar a conocer la diversidad de la oferta turística del Comunitat Valenciana.

Ha destacado que el 60 por ciento de turismo nacional en la Comunitat es valenciano y esta muestra "es muy importante para conocernos mejor a nosotros mismos, porque la manera de querer más una comunidad es conocerla más".

El certamen busca así dar visibilidad a propuestas para disfrutar de la cultura, la gastronomía, las fiestas, la naturaleza, la aventura, el entorno rural e itinerarios o el patrimonio, entre otras experiencias.