EFEElche (Alicante)

El gobierno del Ayuntamiento de Elche (PSPV-PSOE y Compromís) ha abierto un expediente informativo reservado al arqueólogo municipal para esclarecer algunos de los hechos relativos a los trabajos de exhumación a represaliados del franquismo que se realizaron en el cementerio viejo sin contrato.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, tras la reunión mantenida con los técnicos implicados en el expediente de las exhumaciones, incluidos el propio arqueólogo municipal, el secretario del consistorio y los responsables de Recursos Humanos y Contratación.

Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, la apertura de este expediente informativo se debe a las últimas informaciones aparecidas esta semana y denunciadas por el grupo municipal de Vox, según las cuales supuestamente se había incluido en el equipo técnico encargado del informe de solicitud de la subvención de la Conselleria de Transparencia a personas relacionadas con la empresa que posteriormente fue la adjudicataria.

González ha dejado claro que desconocía esa información, razón por la cual se ha incoado el expediente a la persona que elaboró el referido informe, con la finalidad de tratar de esclarecer lo ocurrido.

En este sentido, el regidor ha apuntado que, en el momento de la firma para pedir esa subvención, no conocían que algunas de las personas incluidas en ese proyecto iban a ejecutar luego los trabajos de exhumación. EFE

1011235

mgm/gra