EFEValència

Las obras de remodelación de la primera planta de la antigua escuela de Enfermería del hospital La Fe de Campanar para poder atender a contagiados de coronavirus han concluido ya, y este sábado la planta ha sido puesta a disposición de la Conselleria de Sanidad.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha añadido que las obras de la tercera planta de ese edificio del antiguo hospital La Fe estén concluidas entre este domingo y el martes, lo que supondrá que en total habrá 92 camas entre las dos plantas para atender a estos enfermos.

Respecto a los hoteles medicalizados en los que está previsto atender a contagiados de coronavirus, la consellera ha precisado que en cada planta habrá dos médicos (uno por turno), una enfermera y un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, así como celadores y servicios como cáterin, lavandería, limpieza o seguridad.

Sobre el envío de más material sanitario a la Comunitat Valenciana procedente de China, la consellera ha indicado que se espera que llegue un nuevo avión "de manera inminente", entre este fin de semana y el lunes o martes.

Finalmente, ha adelantado que la Conselleria de Sanidad está trabajando en la elaboración de un protocolo para que, a través de teléfonos móviles y tabletas electrónicas, los pacientes puedan contactar con sus familiares, tanto los que están en la UCI para despedirse como la gente mayor que está en las habitaciones y no tiene acceso a estas tecnologías.