EFEAlcoy (Alicante)

La ciudad natal de Camilo Sesto, Alcoy (Alicante), recibirá el próximo día 24 las cenizas del cantante y albergará un acto multitudinario acto de despedida con una capilla ardiente en el salón de plenos del ayuntamiento.

El consistorio alcoyano y David Moneo, abogado del heredero universal, Camilo Blanes Ornelas, han acordado los actos para llevar los restos mortales a la ciudad, centrados principalmente en la capilla ardiente, que estará abierta de 11 a 20 horas.

Se prevé que cientos o miles de personas den su último adiós al artista más internacional que ha dado Alcoy, que cuenta con la medalla de oro de la localidad y que también es hijo predilecto, además de tener desde 2018 una avenida con su nombre.

Además, hace unos días el gobierno de la Generalitat Valenciana le concedió la distinción de embajador de la Comunitat.

La capilla ardiente estaba prevista para el pasado 23 de septiembre pero se canceló en el último momento hasta conocer el contenido del testamento del artista.

El acto del día 24 “tratará de ser un adiós a Camilo Sesto, emotivo y sentido pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante, que siempre contaron con su aprobación”, según un comunicado del ayuntamiento.

Camilo Sesto ha sido el primer cantante español en lograr el disco de platino y falleció el pasado 8 de septiembre en Madrid a los 72 años por un fallo renal por el que había ingresado en el hospital universitario Quirónsalud Madrid.