EFEValència

El litoral de las provincias de Valencia y Castellón y el litoral norte de Alicante permanecen este miércoles en alerta naranja por fenómenos costeros, ya que se espera que sople viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8 y que las olas alcancen entre 3 y 5 metros.

Estas mismas zonas, y el litoral sur de la provincia de Alicante, se encuentran en alerta amarilla por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas y hasta 30 l/m2 en una hora, y vientos con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Además, en el interior norte de la provincia de Castellón ha sido activada la alerta nivel amarillo por acumulación de nieve de hasta 3 centímetros por encima de los 1.200 o 1.300 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso por fenómenos costeros, por viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8, está previsto que finalice a las 20.00 horas.

En el litoral norte de Alicante, la alerta amarilla por precipitaciones y por fenómenos costeros se mantendrá durante todo el miércoles, y el aviso amarillo por vientos hasta las 12:00 horas de hoy.

En el litoral de la provincia de Castellón, la alerta amarilla por lluvias concluirá sobre las 12:00 horas, y por fenómenos costeros se mantendrá este miércoles y jueves.

En el litoral norte de la provincia de Valencia, la alerta amarilla por lluvias y viento está previsto que finalice a las 12.00 horas de este miércoles, pero en el litoral sur continuará durante todo el día.