EFEValència

La Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia ha aplazado las oposiciones previstas para los días 30 de enero y 13 de febrero de 2021 dada la situación epidemiológica por la pandemia y en coherencia con la limitación de personas en espacios públicos y privados.

Este próximo sábado estaba previsto la celebración del primer ejercicio de tres convocatorias derivadas de las Ofertas de Empleo Público (OPE) 2017-2019 para cubrir plazas de ingenieros de Caminos, de Minas y de Montes, al que se habían presentado 233 aspirantes entre las tres provincias.

El aplazamiento se extiende también a los ejercicios convocados para el 13 de febrero para las pruebas de acceso a los cuerpos superiores técnicos de Informática, de Salud en el Trabajo y de Actividad Física y Deporte, con 657 inscritos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Dirección General de Función Pública había diseñado planes de contingencia, con turnos de entrada y salida par los aspirantes y separación de los mismos en las aulas, para la celebración de estas pruebas con seguridad y que habían sido supervisados tanto por Salud Pública como por el Institut Valencia de Seguritat i Salut en el Treball (Invassat).

No obstante, dada la situación epidemiológica, y teniendo en cuenta la valoración global de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales y de movilidad en la Comunitat Valenciana, así como limitar la movilidad de las personas más allá de lo estrictamente necesario, se suspenden estos exámenes "por prudencia".

Esta decisión ya ha sido comunicada a las centrales sindicales de la Función Pública valenciana y la nueva convocatoria será publicada con la debida antelación y, además, se procederá a la adaptación del calendario de exámenes de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria derivada de la pandemia, según las mismas fuentes.