EFEValència

El pleno del Consell ha aprobado este viernes los decretos por los que se regulan el desarrollo del plan de estudios, la ordenación, la evaluación y la promoción de las etapas de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, adaptados a la nueva ley orgánica de Educación, la Lomloe, y que comenzará a aplicarse el próximo curso.

Los tres decretos se aplicarán en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana autorizados a impartir las etapas que regulan cada uno, ha informado la Generalitat.

El objetivo de estos decretos es adaptar la normativa educativa valenciana sobre currículo de cada una de estas tres etapas a las modificaciones introducidas por la Lomloe y los reales decretos que establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas tanto en Primaria, como en ESO y en Bachillerato.

El decreto de ordenación y currículo de Primaria se implantará para los niveles de primero, tercero y quinto, en el próximo curso escolar 2022-2023, y para los niveles de segundo, cuarto y sexto, en el curso 2023-2024.

La nueva ordenación de las enseñanzas de ESO se aplicará el próximo curso 2022-2023 en los niveles de primero y tercero de esta etapa, y se implantará en los niveles segundo y cuarto en el curso 2023-2024.

El calendario de aplicación del nuevo decreto de ordenación de Bachillerato es el siguiente: el próximo curso 2022-2023 se implantará en primero y en segundo, en el curso 2023-2024.