EFEValència

Un total de 6.487 personas han solicitado en la Comunitat Valenciana la baja y el alta laboral para siete días por covid desde que el pasado 14 de enero se puso en marcha la posibilidad de hacerlo a través de la página web de la Conselleria de Sanidad.

Con el fin de reforzar y agilizar la Atención Primaria, Sanidad implementó la posibilidad de que los ciudadanos pudieran solicitar y tramitar en un mismo acto el alta y baja laboral para los casos de covid-19, según fuentes sanitarias.

Pueden solicitarla aquellos cuyos casos hayan sido diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test de antígenos de oficinas de farmacia dentro del acuerdo alcanzado con los colegios profesionales.

De esta manera, se facilita su obtención por parte del paciente disminuyendo la carga administrativa de los profesionales en los centros de salud.

Desde que se ha activado esta posibilidad de obtener la baja y alta de forma a través de la página web de Sanidad, ya la han solicitado un total de 6.487 personas a través de esta gestión telemática.

El enlace para acceder al formulario de solicitud del parte de baja es: https://coronavirus.san.gva.es/es/solicitud-baja-laboral.