EFEValència

La Comunitat Valenciana experimentará este viernes un descenso notable de las temperaturas, el cielo estará poco nuboso, y en Castellón soplará viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, mientras que en Valencia y Alicante lo hará moderado del oeste y noroeste.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves se espera cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos y precipitaciones ocasionales por la tarde en Castellón y en el interior de Valencia; las temperaturas sin cambios significativos, y el viento de componente oeste flojo a moderado.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido:

Castelló: 30 y 20'2 grados

València: 32'9 y 21'4 grados

Alicante: 31'7 y 22'1 grados

Pronóstico marítimo:

================

- Aguas costeras de Castellón: en el norte, viento de componente oeste fuerza 2 a 4, temporalmente noroeste 4 a 5 por la tarde. En el sur, oeste y suroeste 3 a 5. Marejada y algún aguacero o tormenta por la tarde.

- Aguas costeras de Valencia: viento del oeste fuerza 4 a 5, rolando temporalmente a sur y sureste por la tarde. Marejadilla a marejada.

- Aguas costeras de Alicante: viento de componente oeste fuerza 4 a 5, temporalmente variable 2 a 3. Marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada por la tarde o noche.