EFEValència

Bioparc ha aprobado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que no supondrá "en ningún caso, despidos de los trabajadores", y mantiene servicios mínimos para garantizar el bienestar de los animales y el buen estado de las instalaciones, con el fin de que resulte posible abrir el parque a los visitantes de manera inmediata en cuanto se levanten las medidas de confinamiento.

En cuanto a los servicios mínimos, Bioparc explica que son muy conscientes de que sus instalaciones albergan seres vivos y que, por ello, deben "garantizar el bienestar de nuestros animales y hacerlo cumpliendo los protocolos ordinarios y también los extraordinarios implementados tras la llegada del Covid-19, para preservar la higiene y salud de nuestros trabajadores", lo cual supone una doble dificultad.

Las medidas aprobadas para combatir la extensión del contagio del virus COVID 19 han provocado el cierre de Bioparc Valencia desde el sábado 14 de marzo, explica el parque en su nota, antes de añadir que desde el día del cierre estableció una serie de servicios mínimos para, por un lado, "ejecutar de forma inmediata y rigurosa todas las indicaciones dadas por las autoridades competentes" y, por otro, satisfacer el cuidado de nuestros animales y las instalaciones que lo hacen posible siempre extremando las medidas de prevención y seguridad para nuestros trabajadores.

De este modo, pondrá en marcha servicios mínimos que incluirán a un cuerpo directivo y a un retén mínimo de otros departamentos prestan servicio, tanto presencial como telemáticamente, al parque y a los equipos de trabajo establecidos.Junto a ello, creará un grupo especial compuesto por 3 brigadas multidisciplinares de 20 personas que incluye a cuidadores, veterinarios, limpieza, jardinería y mantenimiento.

Estos grupos prestarán sus servicios durante periodos de tres días manteniendo una de las brigadas en estado de “retén de guardia” para suplir a la efectiva en caso de urgencia o cualquier otra situación imprevista. Al tiempo, se han garantizado los suministros.

En cuanto al ERTE, la nota señala que es necesario para "garantizar la viabilidad de la empresa y la protección del equipo humano, pero no se aplicará al conjunto de la plantilla y, "en ningún caso, se puede hablar de despidos en los trabajadores, pues existe el compromiso de reincorporación de todas las personas implicadas".