EFETorrevieja (Alicante)

Un club de buceo de Torrevieja recauda fondos para los damnificados por el volcán de La Palma con un fin de semana de inmersiones y bautizos de buceo a beneficio del Cabildo de esta isla.

Este evento, que tendrá lugar los días 23 y 24 de este mes, forma parte de una iniciativa nacional de la ONG Oceánidas que ya ha obtenido donaciones para otras causas a través de eventos solidarios anteriormente, llegando a donar casi diez mil euros a la fundación Vencer el Cáncer, según han informado a EFE fuentes de esta organización.

El presidente del Club de Actividades Subacuáticas Buzeo en Torrevieja, Julio Cesar Marcos, ha explicado a EFE que decidieron colaborar con este proyecto, junto con otros quince centros de toda España, porque "hay mucha gente necesitada y nunca está de más una mano de ayuda".

El club alicantino ya lleva 700 euros recaudados entre submarinistas titulados y personas que "quieren experimentar el buceo" este fin de semana, aunque esperan que en los próximos días el número de participantes "vaya a más y se recaude más".

"Nosotros no cogemos dinero", ha aclarado el presidente del centro deportivo, "el cliente hace el ingreso en la cuenta del Cabildo de la Palma por trasferencia o por 'Bizum' y a ellos les llega directamente", también será esta institución autonómica la que decida el destino de los donativos recibidos.

La iniciativa está abierta a todo el público y para apuntarse es necesario contactar directamente con el club a través de la página web o por correo para consultar horarios y disponibilidad.