EFEValència

El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) va a poner en marcha medidas extraordinarias ante el aumento de los casos de COVID-19 como la intensificación del control y vigilancia por parte de la Policía Local para hacer cumplir el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad y el cierre de los paelleros y barbacoas municipales, y ha decidido posponer las mascletaes de este fin de semana en honor a su patrón.

Ante la solicitud expresa que realiza el Gobierno de llevar a cabo un esfuerzo especial en estos momentos debido al gran aumento de casos de COVID-19 en todas las ciudades, y especialmente en Burjassot, el consistorio ha decidido activar varias medidas "para evitar al máximo contagios y bajar su índice de incidencia", ha informado en un comunicado.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha declarado: "Somos conscientes de que en estos momentos la situación es difícil, con una duplicidad del numero de contagios, con una alta velocidad de transmisión, y Burjassot va a trabajar para evitar al máximo contagios y bajar su índice de incidencia".

Si estas medidas resultan insuficientes "sin dudarlo pondremos en marcha más acciones", ha afirmado el alcalde, quien ha apelado a la responsabilidad de todos los vecinos" para protegernos y proteger a los más débiles".

La Policía Local va a realizar una labor intensiva de control y vigilancia mediante nuevos operativos para hacer efectivo en toda la población el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de las distancias de seguridad.

Asimismo, se vuelven a intensificar las labores de limpieza y desinfección por parte de Servicios Municipales en todos los espacios públicos, juegos infantiles, mobiliario urbano y áreas más frecuentadas por la población.

También se han cerrado al público los paelleros y barbacoas municipales, y los periodos de inicio de matrículas de los cursos y talleres tanto de las Áreas de Cultura y Juventud como deportes se retrasan a septiembre a la espera de ver como evoluciona la situación epidemiológica.

Se posponen a una nueva fecha las mascletaes aéreas sin público previstas para este sábado y el domingo en honor al patrón de Burjassot, Sant Roc, así como en homenaje a las víctimas de la COVID-19.

El Ayuntamiento estudiará la posible adopción de nuevas medidas dependiendo siempre de la situación sanitaria y de las recomendaciones de los expertos al respecto, han añadido las fuentes.