EFEValència

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado el compromiso del Gobierno en el avance de los derechos LGTBI+, en su intervención en el coloquio "Realidades y estrategias de futuro en relación a las políticas LGTBI".

Calero ha asegurado que el Gobierno "está firmemente comprometido” con la erradicación y reproche de las conductas homofóbicas, bifóbicas y transfóbicas en los distintos ámbitos de convivencia".

Además ha recordado que se ha llevado a cabo un paquete normativo para promover la igualdad real y efectiva de las personas trans y la no discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales.

También ha citado la creación de la primera Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI o la constitución del Consejo de Participación de las Personas LGTBI.

Ha apuntado que estas medidas son "una forma de forma de fortalecer el diálogo entre las Administraciones Públicas y la sociedad civil en materias de no discriminación de las personas LGTBI".

Calero ha añadido que mientras se persiga a una persona por su condición sexual "habrá que luchar", y que hay que estar "alerta ante la rapidez con la que algunos grupos políticos y sus voceros legitiman los discursos del odio que atentan contra derechos y libertades".

Además ha recordado que resulta necesario el impulso de una agenda estatal que permita avanzar en las recomendaciones establecidas por la Comisión Europea en su primera Estrategia de Igualdad LGBTIQ 2020-2025.

"Esta agenda debe partir de un enfoque transversal, que permita la inclusión de las políticas LGTBI en todos los ámbitos de la acción gubernamental, como la política de migración y asilo, sanitaria, educativa o laboral, entre otras", ha matizado.