EFEBenidorm (Alicante)

El líder del grupo Los Rebeldes, Carlos Segarra, y Los Anticuerpos han presentado este jueves en Benidorm una canción para animar a la aceleración de la vacunación masiva contra la covid-19.

La iniciativa partió de la plataforma #VacunaYa, que ya había protagonizado otras acciones anteriores en Alicante, a la que se adhirió el cantante.

El director de la Escuela de Negocios Turísticos FORST y miembro de la plataforma, Javier Jiménez ha explicado que la idea surgió porque no podían quedarse "sentados viendo cómo se producía la debacle económica, sanitaria y personal".

Jiménez ha indicado que promueven la vacunación para animar a su aceleración, "igual que se hace en otros países o continentes".

La canción, que lleva por nombre "Una dosis nada más", ha sido compuesta por Carlos Segarra tras tener conocimiento de la iniciativa y con la finalidad de contribuir a "las campañas para que la gente pierda el miedo", ha señalado el artista.

Segarra ha afirmado no entender el negacionismo, ha recordado que las vacunas "llevan muchos años salvando millones de vidas" y ha subrayado que "esto es como una guerra y nuestra mejor arma es la vacuna".

Por eso, ha revelado, "la canción trata de hacer ver a la vacuna como un arma necesaria para recuperar nuestra vida habitual".

Carlos Segarra y Los Anticuerpos han interpretado en directo la canción desde la azotea de antiguo Ayuntamiento de Benidorm, desde donde se divisa el skyline de la icónica ciudad de los rascacielos bañada por el Mediterráneo.

La plataforma #VacunaYa está formada por un grupo "multidisciplinar y apolítico", ha dicho Jiménez, de estudiantes, docentes, artistas, empresarios y profesionales de un amplio espectro laboral.

La acción de la plataforma se suma a la organizada el pasado 13 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, en donde colocaron 424 zapatos como homenaje a las personas que hasta ese momento habían fallecido de Covid-19 en esa ciudad.

El 2 % de los derechos de autor de la canción será donado por el propio autor para la investigación médica.